Como ayudan los insectos a las plantas.
Si no fuera por la ayuda de los insectos, los hombres tendrían escasas flores y muy poca fruta. las mariposas, ciertas moscas y pequeños escarabajos. todos contribuyen en la buena obra para llevar el polen de una flor a otra. Pero las principales acarreadoras son las abejas. Estas criaturas son sumamente industriosas; se puede confiar plenamente en ellas y contar con su colaboracion pues siempre realizan bien su trabajo.
Así, algunas plantas hacen todo lo posible por atraer las abejas y por inducirlas a actuar de mensajeras. Es, precisamente, para llamar su atención por lo que las flores tienen sus vivos colores, y es para retribuirles sus servicios por lo que los pimpollos cuentan con buena provisión de dulce néctar, escondido en copas secretas o en bolsillos que solo puede alcanzar las largas trompas de estos insectos.
Cuando un pimpollo abre sus hermosos pétalos y exhala un suave perfume, la abeja sabe que hay néctar a su alcance. De manera que se apura por llegar, se zambulle dentro de la corola para sorberlo y, después, se aleja volando, con su cuerpecito peludo cubierto de dorado polen, hacia otras, flores donde parte de este se desprende.
Algunas flores, sin embargo, no son tan precavidas. guardan el néctar en copas abiertas de las que ayuden servirse todos los que llegan, simplemente confían en que un poco de polen sera llevado ala dirección conveniente.
El néctar es el alimento favorito de buen numero de pequeños insectos, y el polen es otro. De modo que las flores y los insectos se necesitan mutuamente. Las abejas y muchos otros de estos animalarios no puede vivir sin polen y sin nectar, y muchas de las hermosas plantas de flores morirían si no hubiera insectos que las ayudaran a producir sus semillas. por supuesto que ni las flores ni los insectos saben lo que sucede. trabajan juntos inocentemente,. ayudando, sin sospecharlo, a mantener la tierra fértil y hermosa.
Fuente "Nueva Enciclopedia Tematica Tomo III Insectos, Reptiles, Aves



Comentarios
Publicar un comentario